Magdalenas de nata con copete · Sin Gluten · Sin Lactosa

Una de las recetas con más éxito del blof son las magdalenas con copete. Hoy os traigo la versión con nata, que las hace más jugosas. Con esta receta conseguiréis unas magdalenas como las de toda la vida, con su copete y perfectas para mojar en el desayuno o merienda.


.: :: :.

.: Ingredientes

Para elaborar 15 magdalenas necesitamos:

 - 130 g de azúcar
 - 3 huevos
 - 150 g nata líquida para montar **
 - 100 gr de aceite (oliva o girasol)
 - 125 g de harina de arroz *
 - 100 g de almidón de trigo sin gluten o almidón de maíz (maizena) *
 - 15 g de levadura química en polvo *
 - 1 cta esencia de vainilla líquida *
 - Piel de un limón (sin parte blanca)
 - Pizca de Goma xantana (opcional)
 - Moldes de papel (12 cm de diámetro)

* Sin Gluten / ** Sin Lactosa


.: :: :.


Podemos preparar las magdalenas con una varilla manual, aunque es mucho mejor si tenemos un batidora de varillas. Os lo cuento con detalle, es muy fácil.

Por supuesto, también puede prepararse muy fácilmente con el robot MyCook de Taurus: aquí tenéis la receta lista para enviar al robot. Si estás pensando en comprar un robot, aquí tienes una oferta con un descuento especial.



.: :: :.

.: Elaboración

Con una batidora de varillas, en un bol batimos los huevos con el azúcar durante varios minutos hasta conseguir una crema muy esponjosa. Después añadimos el aceite, la natapiel de limón rallada, la esencia de vainilla y batimos nuevamente hasta integrar todo. Opcionalmente en este paso podemos añadir una pizca de goma xantana (1/4 de cta de café, una puntita).

A continuación, en dos veces añadimos las harinas pasadas por un tamizador o un colador para que no formen grumos. Con una espátula de silicona mezclamos suavemente para integrar las harinas pero sin perder la esponjosidad. Es necesario que la masa quede perfectamente homogénea sin grumos. También podemos usar la batidora de varillas pero solo unos segundos.

Una vez que tenemos la masa lista, la dejamos enfriar en el frigorífico al menos media hora. Es importante que se enfríe completamente para conseguir unas magdalenas con un buen copete.

Mientras precalentamos el horno a 250ºC (sí, a tope) vamos rellenando los moldes de magdalenas. La masa se habrá quedado muy espesa, es lo normal. Te recomiendo utilizar una manga pastelera o bien una cuchara y con mimo ir rellenando el molde hasta sus 3/4 partes. 

Lo mejor es colocar el molde de papel dentro de un molde de silicona o flanera, para que no pierda la forma. Cuando estén todos los moldes rellenos, les ponemos un poquito de azúcar en el centro.


Con el horno bien caliente (250ºC) introducimos las magdalenas a una altura media, sin ventilador. Bajamos la temperatura a 210ºC y horneamos durante 12-15 minutos. No se puede abrir el horno para evitar que se bajen. Cuando estén doraditas (el tiempo es orientativo pues cada horno es un mundo) apagamos el horno y dejamos las magdalenas dentro con la puerta entreabierta durante unos 15 minutos. Después ya podemos colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

Una vez frías, se pueden conservar más tiempo dentro de un recipiente cerrado. ¡Espero que os gusten!


.: :: :.

Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios