Tarta de Nueces Pecanas · Sin Gluten · Sin Lactosa

Hoy os propongo una receta dulce con la que viajar a Nueva Orleans. Nunca he estado, pero me parece un lugar muy interesante que espero visitar algún día. Por el momento, mientras no podamos visitarlo, nada nos impide traer algo de la gastronomía criolla a nuestra casa.
 

La receta de tarta de nueces pecanas es muy fácil de elaborar y más fácil todavía de comer :)
Se trata de una base de masa quebrada con un relleno muy dulce donde el protagonista son las nueces pecanas. A continuación os explicó el paso a paso y además una video receta para no perder detalle.

Es importante utilizar nueces pecanas, no podemos utilizar otro tipo de nueces porque el resultado no tiene nada que ver. Yo las compré en el Mercadona, así que no hay escusas.

.: :: :.

.: Video Receta   

En este vídeo os enseño a elaborar la Tarta de Nueces Pecanas paso a paso utilizando el robot MyCook. Por supuesto, podéis prepararla a mano y el vídeo os servirá de gran ayuda. Si queréis conseguir un robot MyCook con un descuento muy importante clicar aquí.




.: :: :.

.: Masa quebrada

La masa quebrada es la misma que utilizo en otras tartas, es muy fácil de hacer y se puede conservar en el congelador hasta el momento de utilizarla.

 - 200 gr de almidón de maíz *
 - 60 gr de almendra molida *
 - 20 gr harina de arroz *
 - 100 gr de azúcar glas *
 - 120 gr mantequilla (blanda, a temperatura ambiente) **
 - 1 huevo
 - Pizca Sal
* Específicamente Sin Gluten / ** Sin Lactosa

Si utilizamos un robot de cocina es tan sencillo como mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, con el MyCook que es el tengo con 2 minutos en opción amasado es suficiente.
Si lo hacemos a mano, mezclamos el huevo con la mantequilla blandita (no calentar en el microondas) y el azúcar glas. Después añadimos el resto de ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.

Envolvemos la masa en film transparente y la guardamos en el frigorífico al menos dos horas. Yo suelo hacer la masa el día anterior, para que esté muy fría y consistente. De hecho suelo hacer más cantidad y así congelo masa para otras tartas.

.: :: :.


.: Tarta de nueces pecanas

Para el relleno necesitamos:
 - 100 gr de nueces pecanas (naturales)
 - 6 Huevos
 - 25 g Mantequilla derretida **
 - 120 g de Azúcar moreno
 - 120 g Sirope de arce
 - 1 c / c Esencia de vainilla líquida *
 - 5 g de Almidón de maíz *
 - 1 cta de café de sal

Y para decorar:
 - 100 gr de nueces pecanas (naturales)
 - 2 cdas de mermelada de albaricoque *

* Específicamente Sin Gluten / ** Sin Lactosa


Para elaborar el relleno, si utilizamos un robot de cocina añadimos todos los ingredientes y mezclamos con cierta velocidad para que además de batir las nueces queden picadas.
Si lo hacemos a mano, picamos las nueces previamente a cuchillo o más fácil introduciéndolas en una bolsa y golpeándolas con un mazo.

Mezclamos las nueces picadas con el resto de ingredientes del relleno. La mantequilla tiene que estar totalmente derretida y reservamos.

Recuperamos nuestra masa quebrada y la estiramos con un rodillo, colocando la masa entre dos hojas de film transparente. Es importante que la masa esté muy fría. Cuando tengamos un grosor de unos 3 mm recogemos enrollándola en el rodillo y la colocamos en el molde. Con cuidado forramos un molde, de unos 23 cm de diámetro, con la masa quebrada. Ajustamos bien a los bordes pero sin presionar. Si se rompe, la reparamos con un trocito de masa.

Precalentamos el horno a 160ºC sin ventilador. Mientras vertemos el relleno que preparamos sobre le molde forrado con la masa. Por último decoramos con otros 100gr de almendras pecanas e introducimos en la parte media del horno. Mantenemos la temperatura a 160ºC, sin ventilador y horneamos durante 45 minutos. Si se dorara demasiado al final, ponemos una hoja de papel aluminio sobre la tarta y terminamos de hornear hasta que esté cuajada pero jugosa.

Dejamos sobre una rejilla y mientras, calentamos ligeramente en el microondas (5segundos) dos cucharadas de mermelada de albaricoque con una de agua. Pincelamos con ello la tarta para que brille y esté preciosa.

Dejamos que se enfríe por completo y a disfrutar. Se recomienda no refrigerar y como siempre al día siguiente está aún más sabrosa.


Una bola de helado o nata montada es el complemento perfecto para disfrutar de esta tarta. De fondo puedes escuchar jazz o disfrutar con películas como Tomates Verdes Fritos, Entrevista con el Vampiro,
The Big Easy o El curioso caso de Benjamin Button. 

¡Qué aproveche!

.: :: :.
Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

  1. Esta es la mejor de todas las tartas, me ha super encantado. Las nueces le dan un sabor único y muy especial. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!