Tarta de queso de la Viña · Sin Gluten y Sin Lactosa

Esta receta de queso es muy muy fácil de hacer y el resultado es asombroso. Una tarta con la que quedaréis estupéndamente con los invitados (cuidado que repiten y no os dejarán nada).



.: Ingredientes

Para unas 8 raciones, con un molde de 18 cm necesitamos:
  • 500 gr de queso crema (no light) **
  • 4 huevos
  • 1 cucharada (10gr) de almidón de maíz (maizena) *
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr nata para montar > 35% MG (no para cocinar) **
* Estos ingredientes tienen que ser específicamente sin gluten
** Opción sin lactosa en el caso de intolerancia a la lactosa


.: :: :.

.: Elaboración

Precalentar a 200°C el horno, calor arriba y abajo y mientras vamos preparando la masa.

Mezclamos en un bol grande y con varilla los huevos con el queso de untar. Después añadimos el azúcar y el harina y mezclamos. Por último, incorporamos la nata y mezclamos bien, no hace falta batir.

Arrugamos una hoja de papel de horno, haciendo una pelota y la mojamos en el grifo. De esta manera podemos cubrir con facilidad el molde. Para esta cantidad os recomiendo un molde de 18 cm de diámetro que sea alto, si no tienes no pasa nada, en un molde 23 queda más bajita pero igual de buena.

Vertemos la masa que hemos preparado y horneamos 40 min a 200 °C, en la posición mitad hacia abajo del horno. Hay que vigilar que no se queme. A los 30 minutos reviso y si está dorada le pongo una hoja de papel de aluminio encima y terminar de hornear los 10 minutos restantes. Estará muy poco hecha, pero es así, después coge cuerpo.

Al terminar el horneado, apagamos el horno y dejar reposar 15 min con la puerta entreabierta. Hay que dejar que se enfríe completamente y se asiente durante varias horas. De un día para otro incluso está más buena. Se sirve con el papel porque es muy delicada.


Nota: No recomiendo usar queso de untar light porque es necesaria la grasa que aporta el queso. Nos vamos a comer una tarta de queso, con su azúcar, su grasa y su increíble sabor.



Comentarios

  1. Anónimo19/8/23

    Acabo de hacerla y tiene una pinta buenísima. La he tenido 30 minutos en el horno en vez de 40.Ya os contaré cuando la prueben...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/8/23

    Un éxito total la tarta. 30 minutos de horno, quedó muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!