VI Feria de Alimentos - Asociación Celiaca Aragonesa


El pasado sábado tuve la suerte de participar en la VI Feria de Alimentos, organizada por la Asociación Celiaca Aragonesa, y celebrada en el Hotel Zentral AVE de Zaragoza.

Nada más llegar me encontré con una cola enorme que terminaba en la churrería ambulante sin gluten "La Bola de Oro". Esto me recordó a la primera vez que volví a comer churros desde el diagnóstico, y fue en Huesca en una churrería ambulante de la misma familia. Entiendo perfectamente la cola, porque un celiaco con churros es un celiaco más feliz.




Después de los churros, me llegó el olorcito del showcooking de @chef.maxy que cocinó unas migas que los que las probaron contaron que estaban deliciosas.

Por entonces empezaba la cata de cervezas sin gluten de @cervezaslupulus y @mononokecafe, que también me contaron que fue muy interesante.

Mientras, visité la zona de stands donde varias empresas mostraron sus productos sin gluten: panes, bollería, pasteles, quesos, chocolates, conservas... chocolatesnakoa, eltrasmozero, mermeladaslavicorapastel_biarritz_albas, bioselecta, quesos_de_guara, rodifuendejalon, salazonera_aragonesa, singlutenteruel.alloza, PatésL'Ainsa ...


  


Después asistí a la charla de Pajaritos Viajeros, que nos animaron a viajar y seguir sus aventuras en destinos tan sorprendentes como Nepal, Tanzania, Uzbekistán o Bután. Como ellos dicen: "si quieres, puedes" y así lo hacen, primero deciden el destino y después ya organizan el tema sin gluten.

Llegó la hora de la comida con socios de la Asoc. Celíaca Aragonesa y de la Asociación Celíaca de la Rioja que asistieron y realizaron un acto de hermanamiento.

Justo después de comer, era mi turno para la charla sobre consejos y recursos para Viajar Sin Gluten. Muchísimas gracias por llenar la sala, por escucharme y espero haber sido de ayuda y motivación para aquellos que necesitan un empujoncito para viajar siendo celíacos.

Por último, Stimatbe habló sobre Psicología y Personas con Enfermedad Celíaca, con recursos y herramientas para afrontar una patología crónica con un fuerte impacto en nuestras vidas. Me encantó su forma de transmitir y me anoté varias cositas como ser autocompasivos, buscar soluciones creativas, centrarnos en lo que podemos en vez de en lo que no podemos hacer y en como la celiaquía al principio ocupa mucho espacio en nuestras preocupaciones y cómo poco a poco se hace más pequeña a medida que aprendemos a manejar la patología.

En resumen, una jornada muy intensa y especial. Mil gracias por dejarme formar parte de ella y por vuestro cariño. Estos eventos son muy importantes porque ayudan a muchas personas y entre todos hacemos comunidad.

Ahhh y por supuesto no perdí la oportunidad de conocer algunos sitios sin gluten en Zaragoza, que os contaré en los próximos días. Recordad, que en la web de la asociación tenéis un montón de establecimientos asesorados.


Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios