Restaurante Peruano Tanta (Madrid) [Cerrado]

La comida Peruana no suele ser muy conocida y es una pena porque tienen planos muy interesantes. He de reconocer que yo tampoco tenía mucha idea, pero justo eso es lo que me atrae de la gastronomía: descubrir nuevos sabores, platos y disfrutar. Afortunadamente, los celiacos cada vez tenemos más opciones y más variadas.

En concreto la experiencia que os cuento hoy fue en el Restaurante Tanta, que tiene acuerdo de colaboración con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.


Es un restaurante situado en la Plaza de Perú (no podía ser de otra manera), en el que elaboran platos de comida tradicional peruana. Según su web, el objetivo del restaurante es acercar a todas las personas la posibilidad de experimentar la sensación de estar viajando de la costa a los Andes y al Amazonas sin tener que levantarse de la mesa.

Así que allí fuimos a comer un día entre semana, en el que tienen menú del día y es más económico. Nos pedimos todo sin gluten para que yo pudiera probar más cosas: ceviche, pulpo con papas, tallarines con anticucho de res y de postre suspiro.


Una de las cosas que me gustan de la comida es conocer el origen o historia de los platos. Por ejemplo, el suspiro de limeña es un postre tradicional de Perú que debe su nombre al poeta José Galvez Barrenechea, quien bautizó de este modo el postre que elaboró su esposa, por ser suave y dulce como el suspiro de una mujer. Un poco cursi me parece a mí, pero el suspiro que es similar a unas natillas pero espesas, como una crema, está delicioso.

Así que ya sabéis, si queréis descubrir nuevos sabores y platos traídos desde Perú, este restaurante es una magnífica opción y total seguridad para celiacos y sensibles al gluten.


Ricardo. Celiacoalos30 - Agosto2016

Comentarios

  1. Anónimo12/9/16

    No conocía la cocina peruana pero viendo las fotos tiene muy beuna pinta. Gracias por recomendar nuevos sitios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!