Pisa Sin Gluten / Senza Glutine

Este verano no tenía mucho tiempo para preparar las vacaciones, así que opté por un destino donde comer sin gluten no fuera un problema: Italia. La ruta que hice fue Pisa, Florencia, Venecia y por último Milán. Hoy os voy a contar la primera etapa del viaje...

Ahora ya no sale tanto en la tele, pero en los 90 la Torre de Pisa siempre salía en televisión. Supongo que por eso me hizo especial ilusión visitarla y comprobar que efectivamente está inclinada, muy inclinada.


Dónde comer sin gluten en Pisa

A continuación os indico algunos de los principales establecimientos con opciones sin gluten que encontré en Pisa. En el listado de establecimientos de Italia de este blog y en la web de la Asociación Italiana puedes consultar más establecimientos.
  • Luigi's Burger Burritos (Via dell'Aeroporto, 63) Situado muy cerca del aeropuerto. Dispone de hamburguesas, perritos y cerveza sin gluten. El pan es congelado pero la hamburguesa era de carne mechada y estaba realmente buena.

  • Capodimonte (Via del Carmine, 14) Practicamente todas las pizzas de la carta (2 hojas) pueden hacerlas sin gluten. La base no es casera pero de buena calidad y se nota el toque del horno auténtico. También tienen cerveza y una terraza perfecta para cenar en verano.

  • Gelateria De' Coltelli (Lungarno Antonio Pacinotti, 23) Todos los helados son sin gluten. Tienen cuidado para evitar la contaminación y tienen acuerdo con la asociación italiana, aunque no utilizan envases específicos así que hay que estar pendiente.


Si como yo elegís agosto para la visita, tened en cuenta que muchos establecimientos cierran por vacaciones. Yo me quedé con las ganas de visitar estos otros establecimientos:

    Qué ver en Pisa

    Pisa es una ciudad muy pequeña por lo que con un día de visita es suficiente. Cuenta con aeropuerto y está comunicada a una hora por tren y bus con Florencia.

    Los principales lugares a visitar:
    • Torre Inclinada, Duomo, Baptisterio, Camposanto y Museo de la Ópera. Todos estos monumentos están situados en Piazza dei Miracoli o Piazza del Duomo. La entrada a la catedral es gratis, pero para el resto de monumentos se necesita entrada que puede comprarse allí o por internet. Os recomiendo comprarlas por internet para elegir la hora de visita a la torre y no tener que esperar mucho al sol. La Torre Inclinada realmente está muy inclinada. Desde el exterior ya se aprecia claramente, pero cuando entréis fijaros en el péndulo que cuelga desde el centro en la cima y cuando llega abajo casi toda la pared. De hecho, cuando subáis a pie los 268 escalones notaréis que vais por un lado y luego por el otro...Yo que vosotros iría a visitarla cuanto antes, por si acaso.
    • Iglesia de Santa Maria della Spina. Preciosa iglesia sin culto situada a orillas del río Arno.
    • Mural Tuttomondo of Keith Haring. Dibujado en 1989 en el exterior de la Igklesia de San Antonio Abad.
    • Corso Italia. Calle principal llena de comercios y restaurantes.
    Otros lugares de interés son Palazzo Blu, Piazza Vittorio Emanuele II, Piazza dei Cavalieri, Piazza delle Vettovaglie, Iglesia de Santa Catalina de Alejandría ...


    Lo más importante es conjunto alrededor de la Torre de Pisa, aunque si tenéis tiempo podéis dar un agradable paseo por las calles y plazas del centro o tomar algo en la terraza de verano del río Arno o por la Piazza delle Vettovaglie. O simplemente observar a la gente haciendo mil posturas para la típica foto sujetando la torre.

    Recursos que os pueden ser útiles:
    Y por último, un mapa para que os hagáis una idea de dónde están los establecimientos y los monumentos. Recordad que el tiempo pasa, los restaurantes cierran, abren nuevos... así que antes de viajar tenéis que investigar un poco y planificaros. ¡Buen viaje!


    Pisa | Florencia | Venecia | Milán |

    Ricardo. Celiacoalos30 - Septiembre 2017

    Comentarios

    1. Anónimo13/9/17

      Gracias!!
      Llévame contigo a la próxima, te lo montas genial. Gracias por tu tiempo en preparar toda la información.

      ResponderEliminar
    2. No te demores mucho en publicar el resto del viaje!! Soy adicta a su blog GRASIAS!

      ResponderEliminar
    3. Anónimo18/9/17

      Ostras! Mira que te sigo y no se me ocurrió mirar aquí antes de ir a mis vacaciones por la Toscana este verano, jejeje
      Quería añadir otra recomendación, por si puede ser útil a alguien.
      En Pisa comimos en el Ristorante La Scaletta. Especialidad en pescados, precio medio-alto y buena calidad. Atención buenísima. Os lo recomiendo mucho. Se encuentra a unos 10-15min andando de la Torre.

      ResponderEliminar
    4. Gracias a tu recomendaciones en Pisa, hoy hemos podido comer en Luigi's Burger Burritos, muy bien,sin gluten y avalado por Asociación de celiacos de Italia! Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario



    Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!