Grissini Sin Gluten con masa madre


Este artículo forma parte de una serie en la que explico cómo elaborar Masa Madre desde el cero para terminar horneando nuestro propio pan. En este caso, elaboramos Grissini aprovechando los excedentes de Masa Madre.



..:: · ::..



Eso de tirar harina lo llevo muy mal. Por eso cuando me propuse elaborar mi masa madre busqué información para aprovechar esos excedentes que durante el proceso hay desechar.

Esos excedentes de MaMa se pueden guardar en el frigorífico y utilizarlos en recetas de pan como estos Grissinis. Es muy fácil, están muy ricos y podemos hornearlos mientras el horno precalienta para nuestra hogaza de pan. La idea inicial es de la web: www.masamadrenatural.com que os recomiendo porque tiene más propuestas interesantes.

.: Ingredientes

Puedes ajustar fácilmente las cantidades en función de la cantidad de exceso de Masa Madre que tengas.
  • 200 gr de exubero de masa madre *
  • 100 gr de almidón de trigo o de maíz *
  • 50 gr de agua
  • 20 gr de aceite de oliva
  • 6 g de psyllium molido *
  • 7g de sal
* Estos ingredientes deben ser sin gluten



.: Elaboración

Mezclamos todos los ingredientes. Colocamos la pelota de masa entre dos hojas de papel de hornear que previamente hemos manchado ligeramente con aceite. Aplanamos con un rodillo hasta conseguir una lámina muy finita.

Cortamos con un cuchillo bien afilado o mejor con un cortapizzas y después enrollamos haciendo girar las tiras de masa. Pintamos ligeramente con aceite si queremos que queden más dorados y podemos espolvorear con semillas.

Horneamos sobre la propia hoja de hornear a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. No hay que pasarse porque quedarían muy secos y duros.

Podemos comerlos calentitos o a lo largo del día. Para conservarlos más tiempo mejor dentro de un recipiente hermético, aunque están tan buenos que es difícil resistirse.


Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios