Egipto II: El Cairo Sin Gluten

En el artículo anterior sobre el viaje por Egipto os contaba cómo abordar la dieta sin gluten en un viaje organizado. En este segundo artículo podemos relajarnos un poco más porque os voy a contar los establecimientos con opciones sin gluten que encontré en El Cairo. ¡Incluyendo una pastelería!



.: Establecimientos Sin Gluten en El Cairo

Aunque no tenía ninguna esperanza, antes de viajar realicé una pequeña búsqueda por internet y ¡sorpresa! encontré tres sitios sin gluten en El Cairo.

Seasalt Bakery and Café
6A Ismail Mohamad Street , Zamalek. El Cairo
Es un establecimiento 100% Sin Gluten y Sin Lactosa. Es perfecto para desayunar, tomar algo dulce con un té o también para comer porque preparan wrap y ensaladas. También se puede comprar pan elaborado en su obrador.
Para Egipto es caro porque los precios son similares a los de aquí, no obstante es un sitio moderno situado en la isla Zamaleen la que se encuentran las embajadas.


26th of July Corridor Al Gabalayah, Zamalek. El Cairo
Esta cadena de restaurantes ofrece comida tradicional egipcia tanto para tomar allí a cualquier hora, como para llevar. En su carta indican los platos que son sin gluten.
Aquellos que os acompañen y no sean celiacos podrán disfrutar de unos bocadillos con pan de pita. Nosotros podemos pedir varios entrantes y platos principales pero en plato ya que no tienen pan sin gluten. Entre los platos aptos se encuentra el tradicional koshary (mezcla de arroz, legumbres y carne), taameya (falafel egipcio), huevos revueltos con cecina y una gran variedad de entrantes tradicionales como baba ganoush (paté de berenjena), patatas con cilantro o coliflor con harissa. No dejéis de probar el puddin de arroz especial porque es delicioso. Me encantó.
El precio de los platos es muy reducido, entre 1 y 2 euros. Hay varios establecimientos en la ciudad que pueden consultarse en su web www.zoobaeats.com



Nawab Restaurant (Restaurante Indio)
21 Bahgat Ali, Mohammed Mazhar, Zamalek. El Cairo
Este restaurante de comida india se encuentra también en la misma isla que los dos anteriores. En su web indican que tienen platos aptos para celiacos aunque no os puedo decir qué tal porque no tuve tiempo de visitarlo.


Supermercado Az-Zamālik
10 Al Adel Abou Baker, Abu Al Feda, Zamalek
Por supuesto visité un supermercado, algo que siempre hago en los viajes. En esta ocasión no tuve mucho tiempo así que solo visité un supermercado situado junto a los restaurantes que os indicaba antes. Me sorprendió encontrar una sección bastante grande de productos sin gluten, ojo porque los mezclan con productos "healthy". No creo que sea lo habitual en los supermercados egipcios, pero ahí queda apuntado para aquel que necesite algo sin gluten. Yo  compré por menos de 2€ un kilo de harina para hacer pan de pita.




.: Otros restaurantes

Durante las visitas, también nos llevaron a dos restaurantes, que aun no especificando que tienen opciones sin gluten como tal, los destaco porque supieron atenderme con facilidad y disfruté de la comida.


Restaurante Saqqara / مطعم سقاره السياحي
ناصية أبوصير المريرطيه, أبو صير، البدراشين، الجيزة
Este restaurante está situado muy cerca del complejo monumental de Saqqara. Es un restaurante tradicional donde el menú consistió en los tradicionales mezze o entrantes, plato principal y postre. De los mezze únicamente uno no era apto, el resto eran verduras asadas, baba ganoush de berenjena y similar. A continuación el plato principal de pollo y kofta de ternera a la parrilla, acompañado de arroz (ojo, pedir arroz solo sin fideos) y patatas fritas. Absolutamente delicioso, todos repetimos y alguno tripitió. De postre dátiles y té con menta. Al salir del restaurante pude ver a la mujer que prepara el pan en un pequeño horno, que incluso me regaló un pan recién hecho que disfrutaron mis compis de viaje, yo me quedé con las ganas de hincarle el diente.



Tché Tché
12/8 Corniche El Maadi, Cairo‬
Este restaurante está situado en The Platform, una zona de ocio situada en la orilla del río Nilo. Aquí cené una sopa de verduras, pollo y kofta a la parrilla y de postre fruta. Estaba rico, aunque nada que ver con el restaurante de Saqqara. Sin embargo, aquí sí conocían la palabra gluten y celiaco.




.: Mapa de establecimientos

Aquí tenéis el mapa con los establecimientos sin gluten que he comentado, así como los principales puntos de interés turístico en el centro de El Cairo, Guiza y Saqqara.




Espero que esta información os sirva para emprender un viaje a alguno de vuestros destinos soñados.

Comentarios

  1. Te mereces un monumento. De verdad.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS. Mil gracias de verdad

    ResponderEliminar
  3. Planeo ir a Egipto el año próximo, junto a mi hijo que desde los 4 años sueña con ir alli.
    Sera si regalo de 18 años, y como dices, lo venia dudando mucho por el tema del gluten.
    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias por compartir tu trabajo de investigación!! Se me ha pasado un poco la incertidumbre de dónde se podrá comer en un restaurante típico sin gluten. ¡Apuntado!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/9/23

    Eres un crack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!